Los cartuchos para líquidos comercializados por ICT FILTRATION son elementos filtrantes que han desarrollado su particular estructura a base de bobinar o extrusionar hilos de fibras naturales o sintéticas a un alma central de soporte. El tipo de hilo empleado, la velocidad de bobinado y la tensión ejercida sobre el soporte determinan el grado de filtración fina.
Aplicaciones
La actuación del cartucho durante el proceso se basa en el principio de la filtración en profundidad, es decir, el contaminante se va depositando hacia el interior, aprovechándose de una gran superficie de contacto con los hilos que forman la estructura. De este modo, las partículas más finas quedan retenidas en el interior del cartucho.
Las principales aplicaciones industriales y sectores de los cartuchos para filtración líquida se encuentran, entre otras en:
- Tratamiento de aguas residuales.
- Tratamiento de superficies.
- Desalinización de agua de mar.
- Galvánica.
- Química.
- Petroquímica.
- Hidroeléctrica.
- Nuclear.
- Alimentación y bebidas.
- Fotografía.
- Electrónica.
Calidades
Los tejidos más habituales para la confección de cartuchos para líquidos son el polipropileno, algodón y fibra de vidrio, con soportes de polipropileno, acero inoxidable o acero zincado.